Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: [Guía] Primeros pasos en FUT - monedas

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199070

  • Hideo
  • Avatar de Hideo
  • Fuera de línea
  • Juvenil
  • Mensajes: 406
  • Gracias recibidas 117
Buenas a todos.

Tras la buena acogida del hilo que cree con la web app me he decidido a crear también este hilo en el que doy consejos basados en mi experiencia para ir consiguiendo monedas y mejorar nuestro poder adquisitivo en los inicios de FUT.
También incluiré consejos que aportéis si os animáis.
Comenzamos...

- Catálogo de EA:
Antes de entrar a FUT, no seáis ansiosos y deteneros en el catálogo de EA del menú principal (en PS4 se abre con el botón R3). Según vuestros puntos de EA y nivel tendréis acceso a más o menos cosas. En cualquier caso no os preocupéis pues podéis ir subiendo de nivel y vuestros amigos os pueden regalar la mayoría de cosas. Comprad todos los artículos de bonificación de monedas empezando por los que más monedas dan pues se aplican por orden de compra. Con esto aseguráis 1000 monedas por partido para al menos los primeros 30 partidos y bonificaciones durante muchos más partidos.
Aunque las monedas es lo más interesante no descuidéis el aumento de lista de transferibles, de observación, los contratos, los cedidos, todo os será útil y más ahora en el inicio del juego.

Objetivos de EA:
EA marca unos objetivos iniciales, diarios y semanales que nos dan pequeñas recompensas de monedas/contratos/jugadores por conseguirlos. Para empezar es interesante echarles un ojo e ir haciéndolos pues nos van dando monedas por cosas básicas como elegir alineación, aumentar la química, comprar un jugador, etc.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

- Diseñar el equipo:
Una vez dentro del juego podéis partir de muchos escenarios. Los que le dimos caña a la web app partimos con un buen equipo o saco de monedas pero el resto no os preocupéis, sigue habiendo cosas interesantes. Haced un equipo de intransferibles que usaremos para ganar algunas monedas al principio.
En mi caso, suelo empezar siempre jugando offline algunos partidos en el modo temporadas con el equipo de descanso mientras me hago con los cambios del juego nuevo, coloco la cámara a mi gusto, hago pruebas, etc. Elegiendo una dificultad no muy elevada ganaréis décima división offline en 4 partidos ganando unas 2000 monedas por el trofeo de campeón, 1000 monedas por partido por la bonificación y unas 500 monedas por la recompensa de partido, ganando 8000 monedas en esos 4 partidos mientras vais probando.
Con estas 8000 monedas ya podéis hacer el primer equipo de una liga poco usada como la rusa y si jugáis algún partido más podéis diseñaros un par de equipos para ir rotando y no gastar formas físicas.

Modos de juego:
FUT Champions donde hay que clasificarse durante la semana (o quedar en Oro3 en la jornada anterior) para jugar 40 partidos durante el fin de semana y en función del resultado obtendremos recompensas. Las recompensas son muy jugosas desde las 18 victorias de 40. Eso sí, aquí hay de todo, nivel alto en los contrarios y una carga de partidos muy elevada.
Os dejo capturas de las recompensas. Para llegar a Oro3 son 18 victorias y para Elite3 29.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Squad Battles Novedad de este año, consiste en jugar partidos contra la máquina y en función de la dificultad, resultado, etc. y del comparativo con otros jugadores obtendremos a final de semana recompensas. De lunes a viernes son 4 partidos al día y sábados y domingos 12. Las recompensas son también buenas pero no llegan ni de cerca al nivel de las de FUT Champions.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Temporadas Tanto Offline como Online, son 10 partidos máximo o hasta que ganemos el título o no tengamos posibilidad de ascender/mantenernos descender. Las primeras divisiones piden pocos puntos pero según va subiendo el nivel se vuelve más exigente. También tiene recompensas aceptables, siempre mayores en el modo online, pero no son comparable a las de los dos modos comentados anteriormente.

Desafíos de creación de plantilla: Para la gente que le gusta abrir sobres es la forma más económica de hacerlo vía monedas y en cualquier caso muchos salen rentables de por sí. Se consigue abrir sobres de forma mucho más barato que comprándolos directamente. Normalmente se llega a un punto en el que en caso de tener mala suerte con los jugadores que salgan no se pierden monedas pero se pueden ganar muchas si toca algo.
Para hacer los desafíos siempre los hago primero con plantilla conceptual para ver que se cumplen los requisitos y el coste total del desafío y luego compro todo de golpe porque si lo vas haciendo poco a poco se pierde mucho tiempo ya que no suelen encajarte las piezas al final y acabas perdiendo tiempo y monedas. Empiezo diseñando primero el último desafío que es el más difícil y con más requisitos y a partir de este hago el resto.

En FUTBIN podéis encontrar equipos hechos para los distintos desafíos con el precio que cuestan. Mi consejo es que lo uséis para inspiraros pero que no los hagáis todos al pie de la letra pues mucha gente compra esos jugadores para subirlos de precio. Os dejo el link directo: www.futbin.com/squad-building-challenges

Os dejo para que os inspiréis como preparé los dos últimos desafíos de Híbrido de ligas e Híbrido de Países aunque luego realicé algún cambio. En los de plantilla soñada y orgullo nacional es necesario que un jugador tenga lealtad o muchos links verdes, por eso tengo puesto uno del club. Tenedlo en cuenta porque cuando usais plantilla conceptual el juego os lo pone como si tuvieran lealtad y salvo que lo hayáis abierto en sobres o juguéis 10 partidos con ellos no la tienen.

Híbrido de ligas

Nueve top

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Coste aprox. 15k

Plantilla soñada

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Coste aprox. 15k, hecha con españoles, podéis usar portugueses, argentinos, etc.

Híbrido de Países

Hacen falta ocho

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Coste aprox. 10k

Orgullo nacional

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Coste aprox. 18k (requiere 4 cambios de posiciones). Hecho con la liga portuguesa, podéis usar otra liga.

Gestionar monedas y aumentarlas
Después de ver las opciones para ir ganando monedas, la forma más rentable de ganar monedas es mediante inversiones. Os comento varias ideas:

1) Gestionar la compraventa de jugadores, artículos, consumibles desde la webapp del ordenador si es posible. Es el método que personalmente me es más rápido para pujar por varias cartas de forma rápida.

2) Fichar jugadores de oro a precio descarte (300 monedas) y ponerlos en compra ya por el precio que se vendan, normalmente en 400-450-500 monedas (tened en cuenta que por venta EA nos quita el 5%). Con este método se pueden sacar unas 150 monedas de media por carta en un corto periodo de tiempo pues si lo ponemos al precio de compra ya por el que no hay jugadores se venderán en menos de 1 minuto y podremos pujar por muchas cartas a la vez.

3) Buscar jugadores donde el precio de comprar ya y el precio de compra en puja esté muy distorsionado. Personalmente he encontrado dos jugadores a los que doblo las monedas por compra. Siento no comentaros quienes son pero estoy ganando muchas monedas con estos dos. Un truco es mirar en los SBCs resueltos de FUTBIN (más info en el apartado de Desafíos de Creación de Plantilla) y ver por cuanto se venden los jugadores de las plantillas más baratas en puja y en comprar ya. Normalmente la gente cuando hace un SBC compra directamente los jugadores en comprar ya sin esperar a las pujas creando márgenes muy importantes en el precio.

4) Comprar jugadores y cambiarles de posición. En algunos casos se consigue un margen bastante interesante. Hay que investigar bien el mercado porque no funciona con todos. Primero se hace con uno y luego se va viendo.

5) Comprar entrenadores y cambiarles de liga. Lo mismo que para los jugadores pero con entrenadores.

6) ¿Qué hacer si os quedáis sin ideas de inversión? Ahora mismo los precios de los jugadores están subiendo mucho con lo que dejar las monedas sin usar es una mala idea. Por ello, propongo que compréis formas físicas y curaciones de oro brillante a buen precio de cara al fin de semana que viene que seguramente se pongan al doble. Actualmente se pueden comprar formas físicas por 650-750 monedas y curaciones por 500-600 monedas. Otra forma de guardar monedas es comprando IFs a precio descarte, yo me he decantado por este:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Comprado a 10.250, el descarte son 10.003 monedas. Aunque no se vaya a revalorizar mucho, cuando deje de salir en sobres algo subirá. Además EA suele sacar desafíos que requieren IFs con lo que si sucede puede llegar a duplicarse su precio durante las primeras horas.

Por último y no menos importante, disfrutad del juego.

Saludos
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Hideo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: clickpower, edzelig, jodaem, armen013, xSebaas, WOP, Paulinho_balon_de_oro

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199077

  • Paulinho_balon_de_oro
  • Avatar de Paulinho_balon_de_oro
  • Fuera de línea
  • Infantil
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 67
Buenísima aportación que te tiene que haber costado la hostia de trabajo hacer. Mi enhorabuena.

Pocas gracias me parece que tiene la aportación hahahaa!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199080

  • edzelig
  • Avatar de edzelig
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Goles suenan a la distancia...
  • Mensajes: 2796
  • Gracias recibidas 644
Excelente, Hideo... excelente... mil gracias por este aporte...
Una cosa: soy tan tan tan malo en el UT que heabia estado haciendo exactamente lo contrario de lo q dices en tu post... jajajajajajajajajaja...
Ahora podre hacer lo correcto gracias a ti ;)
Goles suenan a la distancia...

Última Edición: 2 meses 1 semana antes por edzelig.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199087

  • WOP
  • Avatar de WOP
  • Conectado
  • Moderador
  • WOP
  • Mensajes: 291
  • Gracias recibidas 111
Espectacular hideo, gran aporte , con mucho esfuerzo
Gracias
SIN TU RIVAL NO ERES NADIE RESPECT


www.futbin.com/18/squad/1856240
El administrador ha desactivado la escritura pública.

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199088

  • xSebaas
  • Avatar de xSebaas
  • Fuera de línea
  • Juvenil
  • Mensajes: 401
  • Gracias recibidas 96
Muy buena aportación como siempre Hideo. Yo hice ya todos los sbc y el recuento final es Douglas Costa OTW, 2 Carrasco, Piqué, Son, Sterling, y algunos mas que valian menos. Al final me quede con estos 2 equipos + 80k y un carrasco y algunos medias 83/84 por vender:





Por cierto, me gustaria recomendaros al Papu Gómez, Cuadrado, Gameiro y Carrasco. Son muy buenos los 4.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199090

  • david_fifero19
  • Avatar de david_fifero19
  • Fuera de línea
  • Cadete
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas 7
Buenas tardes fifer@s una consulta..... ha de si alguno la sabe jeje.
Sabéis cuando suben las limitaciones de compra de un jugador?¿
Me explico......
Morata se vende como máximo x 45k y no más.
Eso está haciendo que en el mercado no haya Moragas apenas..... cuando EA sube dicha limitación?¿

Gracias y un saludo.

Pd. Recomiendo a Dembele y umtiti son muy buenos
DOM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199095

  • xSebaas
  • Avatar de xSebaas
  • Fuera de línea
  • Juvenil
  • Mensajes: 401
  • Gracias recibidas 96
david_fifero19 escribió:
Buenas tardes fifer@s una consulta..... ha de si alguno la sabe jeje.
Sabéis cuando suben las limitaciones de compra de un jugador?¿
Me explico......
Morata se vende como máximo x 45k y no más.
Eso está haciendo que en el mercado no haya Moragas apenas..... cuando EA sube dicha limitación?¿

Gracias y un saludo.

Pd. Recomiendo a Dembele y umtiti son muy buenos

Suele ser cuando ese jugador se extingue
El administrador ha desactivado la escritura pública.

[Guía] Primeros pasos en FUT - monedas 2 meses 1 semana antes #199111

  • Hideo
  • Avatar de Hideo
  • Fuera de línea
  • Juvenil
  • Mensajes: 406
  • Gracias recibidas 117
Compañeros, gracias por la acogida.
Comento aquí algunas cosas adicionales que creo son interesantes y actualizo el primer post con algunas capturas que he hecho del juego.

Gestionar monedas y aumentarlas
Después de ver las opciones para ir ganando monedas, la forma más rentable de ganar monedas es mediante inversiones. Os comento varias ideas:

1) Gestionar la compraventa de jugadores, artículos, consumibles desde la webapp del ordenador si es posible. Es el método que personalmente me es más rápido para pujar por varias cartas de forma rápida.

2) Fichar jugadores de oro a precio descarte (300 monedas) y ponerlos en compra ya por el precio que se vendan, normalmente en 400-450-500 monedas (tened en cuenta que por venta EA nos quita el 5%). Con este método se pueden sacar unas 150 monedas de media por carta en un corto periodo de tiempo pues si lo ponemos al precio de compra ya por el que no hay jugadores se venderán en menos de 1 minuto y podremos pujar por muchas cartas a la vez.

3) Buscar jugadores donde el precio de comprar ya y el precio de compra en puja esté muy distorsionado. Personalmente he encontrado dos jugadores a los que doblo las monedas por compra. Siento no comentaros quienes son pero estoy ganando muchas monedas con estos dos. Un truco es mirar en los SBCs resueltos de FUTBIN (más info en el apartado de Desafíos de Creación de Plantilla) y ver por cuanto se venden los jugadores de las plantillas más baratas en puja y en comprar ya. Normalmente la gente cuando hace un SBC compra directamente los jugadores en comprar ya sin esperar a las pujas creando márgenes muy importantes en el precio.

4) Comprar jugadores y cambiarles de posición. En algunos casos se consigue un margen bastante interesante. Hay que investigar bien el mercado porque no funciona con todos. Primero se hace con uno y luego se va viendo.

5) Comprar entrenadores y cambiarles de liga. Lo mismo que para los jugadores pero con entrenadores.

6) ¿Qué hacer si os quedáis sin ideas de inversión? Ahora mismo los precios de los jugadores están subiendo mucho con lo que dejar las monedas sin usar es una mala idea. Por ello, propongo que compréis formas físicas y curaciones de oro brillante a buen precio de cara al fin de semana que viene que seguramente se pongan al doble. Actualmente se pueden comprar formas físicas por 650-750 monedas y curaciones por 500-600 monedas. Otra forma de guardar monedas es comprando IFs a precio descarte, yo me he decantado por este:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Comprado a 10.250, el descarte son 10.003 monedas. Aunque no se vaya a revalorizar mucho, cuando deje de salir en sobres algo subirá. Además EA suele sacar desafíos que requieren IFs con lo que si sucede puede llegar a duplicarse su precio durante las primeras horas.

Desafíos de creación de plantilla:
Adcionalmente a lo dicho anteriormente, en FUTBIN podéis encontrar equipos hechos para los distintos desafíos con el precio que cuestan. Mi consejo es que lo uséis para inspiraros pero que no los hagáis todos al pie de la letra pues mucha gente compra esos jugadores para subirlos de precio. Os dejo el link directo: www.futbin.com/squad-building-challenges

Actualizo también Squad Battles con imágenes y descripción pues si bien indiqué que eran 4 partidos al día en sábado y domingo son 12 cada día.
Actualizo también FUT Champions con imágenes.

Un saludo a todos.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Hideo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argentino_93, xSebaas
Gracias a Foro Kunena